Usiacurí, lugar perfecto para impulsar el turismo ecológico al que le apuesta la Gobernación

Usiacurí, lugar perfecto para impulsar el turismo ecológico al que le apuesta la Gobernación

La gobernadora, hace seguimiento a la estrategia para convertir el municipio en un destino obligado para el avistamiento de aves.

También se llevarán procesos de formación para que la comunidad de Luriza cuente con herramientas en materia de propuesta gastronómica y manejo de inglés básico, entre otros, y puedan contar con la certificación nacional en guianza turística.

«En Usiacurí estamos avanzando en el Pacto por el Turismo del Atlántico, especialmente en el marco de un turismo sostenible, que desde el avistamiento de aves y la intervención del color logre convertir a Usiacurí en ese pueblo mágico que tiene tantas historias que contar y que queremos que muchos colombianos y turistas internacionales puedan también conocer», indicó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

El proyecto de intervención táctica del territorio a través del color busca fortalecer la imagen de Usiacurí como el pesebre del Atlántico, siguiendo la tendencia internacional de pueblos mágicos. La intervención incluye el embellecimiento de techos y murales, como un atractivo para la visita de turistas.

Por: Zona Cero.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *