Así será la programación del Carnaval 2021: eventos para disfrutar en la virtualidad

Así será la programación del Carnaval 2021: eventos para disfrutar en la virtualidad

No habrá actos presenciales por la pandemia del Covid-19.

 

El Carnaval de Barranquilla 2021 será distinto.

 

La pandemia del Covid-19, que ha causado más de 2.000 muertos en la ciudad, cambió todos los planes y obligó a que la organización del evento tenga una programación inédita.

«El Carnaval lo vamos a llevar hoy dentro, de nuestro hogar y nuestras familias», expresó el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en la presentación de este miércoles de la agenda carnavalera.

Indicó que, de alguna manera, algo alegórico en estos tiempos quedará difícil en el Carnaval.

En este Carnaval solo habrá eventos tradicionales, es decir, los considerados de mayor importancia y no tendrán asistencia de público. En pocas palabras y para ser precisos: serán virtuales.

«La apuesta hoy es por la vida. El Carnaval de siempre con contacto, no lo podemos vivir este año. Eso sí, tampoco podíamos dejar a nuestros hacedores olvidados», indicó María Teresa Fernández, secretaria de Cultura de Barranquilla.

«La Reina es la ciudad de Barranquilla y la salud de los barranquilleros. Ya habrá momento para celebrar. En este momento no estamos celebrando, estamos conmemorando la fiesta más importante del país», agregó. la funcionaria.

Cada acto de este Carnaval contará con transmisión en directo por el Canal Telecaribe y las plataformas de Carnaval S.A.S.

De hecho, el lema este año de la carnestolenda es que «el Carnaval vive en ti». Eso significa que la gente deberá gozarlo desde sus casas, como debe ser en medio de la pandemia del Covid-19.

Además es importante que el Carnaval de la 44, el Carnaval Gay y Hay Macondo, y demás organizaciones, también se unen a esta nueva realidad y van a ofreces sus eventos también de manera virtual.

Los grupos folclóricos, artistas, disfraces y demás hacedoras podrán mostrar su talento. Todos tendrán un escenario disponible para hacerlo y cada producción contará con protocolos de bioseguridad.

Hay que recalcar que esta carnestolenda está concentrada en sus días más representativos.

 

Así será la agenda del Carnaval Virtual 2021:

Jueves 21 de enero: Apertura del Gran Museo del Carnaval de Barranquilla que abre sus puertas desde mañana jueves 21 de enero, con la inauguración de su Tienda con artesanías de maestros de la ciudad y el departamento.

También su agenda educativa en línea, la exposición de una réplica del vestido de la primera Reina del Carnaval Alicia Lafaurie Roncallo y un recorrido virtual 360 del Museo que podrán disfrutar desde cualquier lugar del mundo.

Sábado 23 de enero: Se emitirá un especial de la Lectura del Bando por Telecaribe y las plataformas digitales de Carnaval S.A.S.

Sábado 30 de enero: Coronación de la Reina. Este evento, que también tendrá emisión en directo por Telecaribe y las plataformas digitales de Carnaval S.A.S., contará con la participación de soberanas, artistas y hacedores protagonistas de la última década.

Lunes 1o. de febrero: Apertura de la exposición artesanal a cielo abierto más grande del Carnaval de Barranquilla en el Gran Malecón.

Sábado 6 de febrero: Transmisión especial as expresiones dancísticas y musicales que llegaron por el río Magdalena.

Viernes 12 de febrero: Transmisión de los mejores momentos del Festival de Orquestas. Participación de grandes artistas que han llenado de alegría y emoción la pista bailable que en esta oportunidad hará un homenaje a la música del Carnaval de Barranquilla. Durará 120 minutos.

Sábado 13 de febrero: En el Gran Sábado de Carnaval presentarán de manera virtual el espectáculo ‘El Origen’ un recorrido histórico por la celebración, sus aportes y legados y finaliza con la presentación de danzas y comparsas. Va en el horario en el que se transmite habitualmente ‘La Battala de Flores’.

Domingo 14 de febrero: El Domingo de Tradición se dedicará a las danzas ancestrales que sustentan el Patrimonio del Carnaval de Barranquilla.

Implícitamente las autoridades distritales y del Carnaval dejan en claro que no habrá eventos de la fiesta los días lunes y martes.

De hecho, los eventos culturales se extenderán los meses posteriores con expresiones folclóricas y la reactivación de sus hacedores como el Festival de Artes Escénicas y Festival digital de la Herencia Africana, entre otros.

«El Carnaval de Barranquilla vive en cada vida de nosotros. Esta edición será un tributo a la vida, a la esperanza y lo vamos a tener virtualmente, a un clic», indicó Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.

«Disfrutar el Carnaval de Barranquilla desde casa y que podamos conocerlo a profundidad», añadió.

Por otro lado, Carnaval S.A.S. y la Fundación Santo Domingo distribuirán 50 mil tapabocas por toda la ciudad promoviendo el autocuidado y recomendaciones para disfrutar de manera segura en casa.

Queda claro que el Carnaval de Barranquilla 2021 será virtual. Los eventos contarán con transmisión en vivo. Los grupos, artistas, disfraces y hacedores mostrarán su talento, con protocolos de seguridad.

No habrá eventos con presencia de público. Es importante que los barranquilleros, connacionales y turistas tengan presente esta situación. No deben ni pueden haber aglomeraciones de personas, para evitar la propagación del virus Covid-19.

Por: Zonacero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *