Barranquilla ultima detalles de logística para aplicación de vacuna Covid

Barranquilla ultima detalles de logística para aplicación de vacuna Covid

El alcalde Pumarejo garantizó una aplicación equitativa de la vacuna contra el coronavirus.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejoaseguró que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la ciudad se hará de manera eficaz de la mano de con el Ministerio de Salud para consolidar la distribución de dosis en la capital del Atlántico.

“Hoy nos encontramos ultimando detalles de logística, depurando las bases de datos mayor de 80 y de nuestra primera linea de salud. Dentro de muy poco abriremos un portal para que nuestros mayores de 60 puedan actualizar sus datos. Estamos trabajando de manera concertada con las EPS, para que los barranquilleros reciban atención sin importar a que EPS pertenezcan”

El alcalde Pumarejo hizo un llamado a la población para tener confianza en la vacuna y no caer en noticias falsas, ni teorías conspirativas.

“Estamos ante un nuevo desafío, es por eso que creo que los alcaldes tenemos la responsabilidad de prepararnos para que en contados días que lleguen las vacunas tengamos la capacidad de aplicárselas a toda la población de manera eficiente”, manifestó.

El mandatario local agregó: “para nosotros ha sido un reto pero hemos encontrado buenos aliadas, hemos hecho un equipo para salvar vidas. Podríamos decir que en tasa por cada 100.000 habitantes Barranquilla tiene una ocupación mayor a Bogotá, inclusive a Medellín en Cuidados intensivos, pero la habilidad de haber incrementado nuestra capacidad de UCI, significa que tenemos capacidad para atender la pandemia y esa es la tranquilidad de Barranquilla”.

Las declaraciones del alcalde Pumarejo se dieron durante el programa de Prevención y Acción donde el presidente Iván Duque destacó las acciones de la administración distrital para contener la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *