Aplicativo Mi Vacuna Covid-19 inició operación: Ministerio de Salud

Aplicativo Mi Vacuna Covid-19 inició operación: Ministerio de Salud

Me informo, me consulto y me postulo, componentes de la herramienta.

El Ministerio de Salud puso en servicio en Colombia el aplicativo Mi Vacuna Covid19, una herramienta dispuesta desde la cual los habitantes del territorio nacional cuentan con tres componentes: «Me Informo, Me consulto y Me Postulo”.

Weimar Pazos Enciso, jefe de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación – TIC, indicó que “desde los próximos días las personas en la Etapa 1 -adultos de 80 años o más y talento humano en salud en la primera línea de atención del Covid-19-, podrán consultar lugar, fecha y sitio de vacunación», en el link https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/

Colombia está próxima a iniciar su proceso de vacunación contra el Covid-19 el próximo 20 de febrero, empezando la inmunización con el personal de salud de la primera línea de atención de la pandemia y los adultos de 80 años y más años, de acuerdo con la priorización definida en el Plan Nacional de Vacunación.

Para cumplir este propósito el Ministerio de Salud y Protección Social ha construido este aplicativo.

De esta manera desde el componente Me Informo, los ciudadanos pueden encontar lo referente al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, los criterios de priorización y el consentimiento informado. En el segundo componente Me Consulto, las personas podrán buscar en qué etapa de priorización de la vacunación se encuentra.

El tercer componente Me Postulo, la persona en caso de no estar de acuerdo con el resultado de su etapa de priorización -por ejemplo que no aparezca-, podrá postularse ingresando unos datos adicionales y determinando el criterio correspondiente.

Al respecto indicó Pazos Enciso, “los responsables de la actualización de la información serán las EPS o las entidades que reportaron la información del grupo de riesgo”.

Por: Zonacero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *