El paso a paso para consultar en qué etapa de vacunación está usted

Si cumple con los requisitos para la primera etapa del Plan de Vacunación, así debe postularse.

Por: ELTIEMPO.COM

Este viernes entró en funcionamiento la plataforma‘Mi Vacuna’del Ministerio de Salud en la cual los colombianos podrán consultar todos los detalles referentes al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirusque comenzará el próximo 20 de febrero.

En la primera etapa del Plan de Vacunación, los adultos mayores de 80 años o más serán la población priorizada. Si usted pertenece o conoce a alguien que pertenezca a este grupo, le explicamos cómo consultar su estatus en la plataforma.

A continuación encontrará los pasos para consultar su estatus si pertenece al grupo de personas de 80 años o mayores, quienes tendrán prioridad en la primera etapa del Plan de Vacunación.

1. Ingresar a la plataforma ‘Mi Vacuna’

El primer paso para consultar su estatus en ‘Mi Vacuna’ es hacer clic en el siguiente enlace: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/ . Cuando ingrese al vínculo, se encontrará con ‘Me informo’, la página de inicio de la plataforma que se ve de la siguiente manera:

En ‘Me Informo’, los ciudadanos pueden encontrar información referente al Plan Nacional de Vacunación, como los criterios de priorización establecidos y detalles del consentimiento informado, documento necesario para acceder a las dosis.

En la parte baja de la página ‘Me informó’ hay un botón azul que dice ‘consultar mi priorización’. Si usted pertenece a la Etapa 1 de priorización, haga clic sobre ese botón.

2. Diligenciar sus datos en ‘Consulto mi etapa de priorización’

Luego de hacer clic sobre el botón ‘consultar mi priorización’, la página lo llevará a  la sección de ‘Me consulto’, tal y como se muestra en la siguiente imagen. Para conocer su estatus, debe diligenciar los datos que se solicitan en la plataforma:

-Tipo de documento
-Número de documento
-Confirmación del número de documento
-Fecha de expedición del documento

Finalmente, es necesario hacer clic en la confirmación de ‘no soy un robot’ y hacer clic en ‘ingresar’.

3. Ingresar los datos de residencia:

Luego de dar clic en ‘ingresar’, deberá diligenciar los datos actuales de su residencia. La plataforma solicita departamento y municipio. Luego de ingresar estos datos, debe dar clic en el botón azul que dice ‘ver priorización’.

4. ‘Me postulo’

Luego de dar clic en el botón ‘ver priorización’, la plataforma desplegará una página en la cual se pueden consultar las fases y etapas del Plan Nacional de Vacunación. En esta parte también se aclara que si usted pertenece al personal de salud, podrá consultar su etapa de priorización a partir del 8 de febrero.

En la parte inferior de esta página encontrará la opción de ‘Me postulo’. Si usted considera que cumple con los criterios para estar en la Etapa 1, puede iniciar su proceso de postulación dando clic en el botón rojo que indica ‘Me postulo para la etapa uno (1).

5.  Diligenciar formulario para ‘Mi postulación’

Finalmente, tras dar clic en el botón’Me postulo para la etapa uno (1), la página desplegará nuevos campos para que ponga su información más un formulario adicional.

Los campos que debe diligenciar son:

Información básica:
-Fecha de nacimiento
-Confirmación de nacimiento

Datos de contacto:
-Número telefónico (fijo o celular)
-Confirmación teléfono
-Correo electrónico
-Confirmación correo electrónico

En cuanto al formulario, deberá leer y marcar los criterios de clasificación, si cumple con todos. Al final del formulario, debe autorizar el uso de los datos registrados para que puedan contactarse con usted.

De clic en el botón que indica ‘Registrar postulación’ para finalizar.

Por: ELTIEMPO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *