Gobernación entrega recomendaciones por fuertes vientos en el Atlántico

Gobernación entrega recomendaciones por fuertes vientos en el Atlántico

De acuerdo con los pronósticos, se prevén fuertes vientos en amplios sectores del mar Caribe que podrían alcanzar intensidades entre 46 y 65 k/h.

Con la finalidad de evitar emergencias en los municipios del departamento, la subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Candelaria Hernández, impartió una serie de recomendaciones ante la alerta emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), sobre los pronósticos de viento y oleaje con valores por encima de lo normal en el mar Caribe.

Hernández manifestó que se mantiene en contacto permanente con la Capitanía de Puerto y el Ideam para hacerle seguimiento a las condiciones climáticas que puedan traer afectaciones en las comunidades.

“El Ideam recomienda al Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo tomar las medidas que se consideren necesarias ante la presente alerta. De igual manera, a los operadores de pequeñas embarcaciones, turistas y pescadores, se les aconseja seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas. Es importante que atiendan las recomendaciones emitidas por la Capitanía de Puerto”, dijo Hernández.

De acuerdo con los pronósticos, se prevén fuertes vientos en amplios sectores del mar Caribe que podrían alcanzar intensidades entre 46 y 65 kilómetros por hora, con posibilidades de velocidades superiores, así como una altura de oleaje con valores entre 3 y 4 metros aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *