La otra semana iniciará vacunación de población de 60 a 79 años: Gobierno

La otra semana iniciará vacunación de población de 60 a 79 años: Gobierno

Este viernes el Ministerio de Salud expedida la resolución que da inicio a la etapa 2 del Plan de Vacunación

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que la próxima semana se iniciará en el país la implementación de la segunda etapa del Plan de Vacunación y que abarca a las personas cuyas edades están comprendidas entre los 60 y 79 años.

“Este 12 de marzo será expedida la resolución que da inicio a la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación. Así, la próxima semana iniciará en el país la vacunación para la población de 60 a 79 años”, precisó el ministro en el programa prevención y Acción.

El funcionario precisó además que el Comité de Asesor de expertos del Ministerio de Salud determinó que las personas que ya tuvieron covid-19 solo recibirán una sola dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Según el jefe de la cartera de Salud, que los estudios científicos indican que la protección para las personas que ya tuvieron tenido la enfermedad “se logra con una sola vacunación”.

“Adoptando las recomendaciones del Comité Asesor y de acuerdo a evidencia científica reciente, aquellas personas que ya tuvieron covid-19 y sean inmunizadas con la vacuna de Pfizer, solo recibirán una única dosis”, señaló el ministro Ruiz en el programa Prevención y Acción.

El funcionario también explicó que por otro lado, se revisó la evidencia científica frente a la vacuna del laboratorio Sinovac y su eficacia, y se determinó “extender el tiempo de aplicación de la segunda dosis a 56 días después de haber recibido la primera”.

Por: El Heraldo.co 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *