El sábado vuelve ‘Todos al Parque con Música’ a la Concha Acústica del Sagrado Corazón

El sábado vuelve ‘Todos al Parque con Música’ a la Concha Acústica del Sagrado Corazón

Con Lina Babilonia y Son Ancestro, y Los Gaiteros de Pueblo Santo.

Este fin de semana Barranquilla retomará su agenda cultural con Casas al Parque’, ¡Baila- Ton, ¡al son que me toquen bailo! y ‘Todos al Parque con Música’, eventos que se realizarán en parques de distintas localidades.

Estas tres actividades, que se desarrollarán el sábado 5 y domingo 6 de junio, hacen parte de la propuesta de la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio, en desarrollo de las líneas estratégicas del retorno a la normalidad en las diferentes actividades y sectores, en las que se dio prioridad a las actividades culturales y recreativas al aire libre, de acuerdo con el anuncio del Gobierno Nacional al elegir a la ciudad como piloto para la reactivación plena de la economía en el país.

“La reactivación de las actividades culturales presenciales es una gran noticia para los artistas y el público barranquillero. Seguiremos promoviendo las medidas de autocuidado, y ellas serán nuestras aliadas para poder disfrutar de talleres de formación artística, conciertos, Baila-Ton y muestras de artes escénicas en espacios públicos de la ciudad, permitiendo así la dinamización económica de nuestros artistas, creadores y gestores culturales”, comentó la secretaría de Cultura, María Teresa Fernández Iglesias.

Todos al Parque con Música 

Vuelve ‘Todos al Parque con Música’, una actividad reconocida por los barranquilleros , el sábado 5 de junio, a las 4:00 pm., con un concierto o tarde tradición en su lugar de siempre, el Parque Sagrado Corazón, esta vez con renovada concha acústica.

Los primeros invitados a esta reapertura de ‘Todos al Parque con Música’ son los Gaiteros de Pueblo de Santo, grupo musical dedicado a la formación de las tradiciones culturales del Caribe colombiano y con sus historias cantadas le mereció nominación al Latín Grammy 2020.  También estará Lina Babilonia y Son Ancestros, con una puesta en escena basada en la exaltación de las músicas tradicionales y en especial la música tradicional del Caribe colombiano.

Casas al Parque

La reapertura de la vida cultural de la ciudad iniciará este sábado 5 de junio con ‘Casas al Parque’, que también es una estrategia de activación de la alternancia del programa Casas Distritales de Cultura para el 2021, con talleres artísticos en parques de las 5 localidades de la ciudad en los horarios de 9:00 am a 11:00 am.

Los parques pilotos para la reactivación este sábado son:

Parque Di – No A La Droga Calle 45G N. 3B – Barrio Ciudadela 20 de Julio (localidad Metropolitana). En este lugar los talleres se orientarán en las modalidades de Danza y Maquillaje.

Parque Tomás Suri Salcedo Calle 70 N. 46 – Barrio Colombia (L. Norte Centro Histórico). Los talleristas trabajarán las modalidades de Artes Escénicas y Artes Plásticas.

Parque Villa Carolina Calle 93 N. 71 – Barrio Villa Carolina (L. Riomar). Los talleres se orientarán en Danza y Música.

Parque Napoleón Salcedo Cotes «Olaya” Carrera 30 N. 70B – Barrio Olaya (L. SurOccidente). Estarán disponibles al público los talleres de Artes Plásticas y Danza.

Parque la Inmaculada Calle 37 N. 5A – Barrio Las Palmas (L. SurOriente). Con participación de talleristas en Danza y Artes y Oficios.

‘Baila-Ton’ para el domingo

Para el domingo 6 de junio, entre 9:00 y 11:00 de la mañana, dentro del programa de reactivación del sector cultural, quienes se encuentren en horas de la mañana en el Gran Malecón del Río se encontrarán con ¡Baila- Ton, ¡al son que me toquen bailo!, una divertida actividad llena de energía y sabor musical.

Esta actividad, en el mismo horario, la podrán disfrutar los sectores vecinos a la Concha Acústica Metropolitana y de la Concha Acústica.

Igualmente será una invitación a todos los presentes para que se vinculen al programa Casas Distritales de Cultura.

Por Zona Cero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *