Titanes, a las puertas del tetracampeonato: ganó el segundo juego de la final

Titanes, a las puertas del tetracampeonato: ganó el segundo juego de la final

Este lunes es el tercer partido, que podría definir el título.

Titanes de Barranquilla volvió a sacar la chapa de campeón defensor, al derrotar la noche de este sábado 89-75 a los Tigrillos de Antioquia en el segundo juego de la gran final, que se jugó en el coliseo Evangelista Mora, de la ‘burbuja’ de Cali, lo que le deja a un triunfo de coronarse campeón.

El más destacado fue el alero de los barranquilleros Juan Diego Tello, quien se retiró de la duela con un ‘doble-doble’, merced de sus 24 puntos y 20 rebotes, para impulsar al quinteto ganador de la noche.

Un arranque frío de Titanes alcanzó a dejar sembradas algunas dudas sobre lo que podría ser su desempeño general a lo largo de la noche, pues les costó mucho postearse y tomar los rebotes en las primeras de cambio, lo cual envalentonó a los Tigrillos, que en las primeras se puso por delante con una diferencia máxima de cinco puntos.

Sin embargo, Titanes pronto se sacudieron con un racha de cuatro triples casi consecutivamente de la mano de un Inspirado Juan Diego Tello, quien encontró la réplica desde el perímetro de sus compañeros Hansel Atencia y Selem Safar para impulsar la recuperación y cerrar la primera manga con ventaja de tres unidades.

La defensiva de Titanes no terminaba de ajustar, pues le seguían fabricando cantidad de puntos considerable. Tanto es así que al receso se fue concediendo 28 puntos a sus rivales en la zona de pintura.

Para los barranquilleros hubo su momento de susto, cuando el guardia Gianluca Bacci se resbaló en la duela y terminó en el suelo, haciendo temer una lesión de cuidado. Así todo, el capitán se pudo recuperar para seguir carburando a su equipo.

Pese a todo eso, a la ofensiva mostraron su cara más colectiva para ir poco a poco aprovechando para tomar una luz en el marcador de 10 puntos.

Además el aporte desde el banco fue importante, representado en 11 enteros en las manos de Atencia (6), Bacci (3) y Tony Trocha (2).

Así con ventaja de siete puntos, reflejado un parcial en el tablero de 48-41, los barranquilleros se fueron ganadores al chicharrazo que indicó el final del primer tiempo.

El reinicio de las acciones encontró en los antioqueños una gran reacción, apretando el partido y reduciendo la diferencia. Es más, por primera vez en la noche le ganaron un cuarto a los blanquirrojos para dejar en un pañuelo la definición del partido.

Con solo dos puntos los Titanes se fueron a resolver el juego, jugando con una ansiedad que desbordó a Tigrillos, quienes fallaron en puntos claves y que se vieron castigados por la mayor capacidad de los barranquilleros para los momentos definitivos, de la mano de un Tello que terminó de dejar su impronta en el juego.

Con el triunfo, Titanes ahora tiene invicto de 14-0 y jugará el lunes para lograr su cuarto título en línea en el baloncesto profesional colombiano.

Resumen del partido

– Primer cuarto: 24-21 para Titanes.

– Segundo cuarto: 24-20 para Titanes.

– Tercer cuarto: 15-29 para Tigrillos.

– Último cuarto: 26-14 para Tigrillos.

– Total final: 89-75 para Titanes.

Por: Zona Cero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *