Los amantes de la adrenalina pueden sentirse atraídos por estas atracciones.

odos quienes disfrutan de la acción y las emociones extremas sabrán que una buena montaña rusa hace que quieran volver a hacer la fila para montarse una y otra vez. Algunos ingenieros han buscado diseñar atracciones en parques de diversiones que les regalen a los usuarios experiencias inigualables.

Para los fanáticos de la adrenalina, estas son las increíbles montañas rusas que pueden agregar a su lista de sitios por visitar.

Todos quienes disfrutan de la acción y las emociones extremas sabrán que una buena montaña rusa hace que quieran volver a hacer la fila para montarse una y otra vez. Algunos ingenieros han buscado diseñar atracciones en parques de diversiones que les regalen a los usuarios experiencias inigualables.

Para los fanáticos de la adrenalina, estas son las increíbles montañas rusas que pueden agregar a su lista de sitios por visitar.

Steel Dragon 2000, Japón

Esta montaña rusa se encuentra en la prefectura de Mie, en Japón, y alcanza unos inigualables 2,5 kilómetros de largo. En las caídas más rápidas de esta atracción se llega a 152 kilómetros por hora. Fue inaugurada en el año 2000, número que hace parte del nombre de la ruta extrema.

Debido a que el 2000 fue el año del Dragón, también tomaron esa particularidad para darle el nombre a esta montaña rusa. Es la más larga de las construidas actualmente en el mundo, de acuerdo a un ranking elaborado por la plataforma estadística ‘Statista’ en el año 2021.

Beast, EE. UU.

La atracción se encuentra en el parque de diversiones King’s Island, en Ohio. Mide 2,4 kilómetros y puede alcanzar hasta 104 kilómetros por hora. Una particularidad que hace de esta montaña rusa una experiencia única en su especie es que fue construída en madera.

Incluso, aparece en la lista de las más prestigiosas del libro de los récords de Guinness. De acuerdo con el sitio web del parque, es la atracción de madera más larga del mundo.

Fujiyama, Japón

Esta atracción se encuentra en el parque de diversiones Fuji-Q Highland, también en Japón. Fue inaugurada en 1997, con una caída de 70 metros en una ruta de poco más de 2 kilómetros. A bordo de estos vagones, los visitantes de este parque podrían alcanzar velocidades de 130 kilómetros por hora.

A pesar de que han pasado 25 años desde que abrió, sigue siendo la cuarta más larga del planeta.

Fury 325, EE. UU.

En el parque de diversiones Carowinds, ubicado en Charlotte, Carolina del Norte, está la montaña rusa más larga de Estados Unidos. Según la página oficial del parque, esta atracción cuenta con 2 kilómetros de largo.

Los trenes pueden albergar a 32 pasajeros de manera simultánea y la caída de 58 metros alcanza velocidades de 153 kilómetros por hora.

Millennium Force, EE. UU.

Otra montaña rusa que fue inaugurada en el 2000 es esta atracción que también se encuentra en Ohio. Está en el parque Cedar Point, que informa en su sitio web oficial que esta montaña rusa de 2 kilómetros logra llevar a los visitantes a 150 kilómetros por hora.

Esta también ha sido celebrada como una de las más extremas por las altas velocidades que alcanza en un trayecto de tan sólo dos minutos.

Fórmula Rossa, Abu Dabi

Esta montaña rusa es única en su especie, pues fue diseñada oficialmente por Ferrari con el interés de imitar la sensación que se experimentaría a bordo de alguno de sus vehículos de la Fórmula 1. Tiene una longitud de 2,2 kilómetros.


De atreverse a montarse en esta atracción, alcanzaría velocidades de 240 kilómetros por hora, lo que la convierte en la más veloz del planeta. Así lo confirmó el medio británico ‘BBC’ cuando la montaña rusa fue inaugurada en el 2010.

Y usted, ¿se atreve a enfrentarse a velocidades extremas en alguna de estas montañas rusas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *