Con las reinas estuvieron los integrantes de Selva Africana de Galapa, entre otros.
La Reina del Carnaval de Barranquilla 2023, Natalia de Castro, y la Reina del Carnaval de los Niños, Tahiana Rentería, fueron la nota alegre este fin de semana en la Gran Parada de Miami, a donde viajaron invitadas por el Consulado de Colombia en la llamada ‘Ciudad del Sol’.
La cumbia y el garabato, entre otros ritmos de nuestra fiesta, se hicieron presentes y pusieron a bailar a los centenares de espectadores que asistieron al desfile.
Natalia de Castro con varias marimondasFidel García
El recorrido comenzó en la sede del Consulado General de Colombia en la ciudad de Coral Gables, en medio de un espectáculo musical con participación de grupos folclóricos y comparsas alegóricas al Carnaval de Barranquilla.
Tahiana Rentería entregó artesanías de emprendedores del Atlántico al cónsul de Colombia en Miami, William Salamanca Fidel García
La Gran Parada del Carnaval de Miami está considerada como una de las más destacadas celebraciones de los hispanos en ese país.
Natalia de Castro se mostró muy feliz con la acogida que tuvieron entre los colombianos residentes en Miami y entre el público en general que las aplaudió al ritmo de música de Carnaval.La soberana de los niños, Tahiana Rentería de Ávila, fue la embajadora de los niños de nuestra fiesta cuyo lema es ´Un hit que se goza como es’.
Tahiana, quien lució su vestido ‘Reina africana’ diseñado por su maestra de danza, Julie de Donado, llevó la alegría y ritmos africanos y tropicales en compañía de su comitiva real, en un montaje de la coreógrafa Lilian Páez.
Selva Africana de Galapa en la Gran Parada de MiamiFidel García
“Estoy muy feliz de poder representar a los niños de mi país en este evento tan importante y de poder llevar un poquito de nuestro Carnaval a otras partes del mundo”, dijo emocionada Tahi, que cerró su show con un baile de salsa.