ste lunes habrá Consejo de Ministros para analizar el tema.
El Fenómeno de El Niño, que desencadena sequías e inundaciones y provoca aumentos de temperaturas en distintas partes del mundo, podría extenderse hasta noviembre en nuestro país, advirtió la Ministra de Ambiente, Susana Muhamad.
En rueda de prensa sobre el comienzo de la temporada de ciclones tropicales, prevista para este 15 de mayo, que la probabilidad de que El Niño se instale hasta finales de este año es de un 90 %.
Aunque el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) prevé que este fenómeno «sería moderado», la alta funcionaria señaló que este lunes se reunirá en un consejo de ministros para «desplegar todas las acciones de preparación» de los sectores agrícola, energético, el plan contra incendios forestales y la generación de alimentos.
“El sector eléctrico ya ha empezado con los preparativos por El Niño”, dijo la ministra en la rueda de prensa.
Sin embargo, indicó que hasta la fecha no hay reporte de afectaciones, pero que es necesario empezar a planear en todos los sectores del país.
“No sabemos qué tan largo será este Fenómeno de El Niño, pero hasta ahora se prevé que será moderado”, reiteró.
La temporada de ciclones tropicales en Colombia comenzará este lunes 15 de mayo, 15 días antes «de lo normal», informó este viernes la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.