La industria de la conducción autónoma en China está transformando el panorama laboral y tecnológico del país, prometiendo revolucionar el transporte mientras crea un nuevo ecosistema de trabajo en torno a los vehículos inteligentes y conectados.

Con políticas como ‘Made in China 2025’ y el ‘Plan de Desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA)’, el sector ha experimentado un crecimiento notable, pero persisten desafíos, especialmente en la superación de barreras tecnológicas y regulatorias.

La capital de China, Pekín, inició el área de demostración de conducción autónoma en septiembre de 2020 y aprobó la operación comercial de servicios de conducción totalmente autónoma en Beijing E-Town en marzo de 2023. 

A finales de 2023, más de 30 ciudades chinas habían emitido licencias de prueba en carretera para la conducción autónoma, Wuhan había abierto 3.379 km de carreteras de prueba de un solo sentido en 3.000 km cuadrados, beneficiando a 7,7 millones de residentes locales. 

Pony.ai desplegó alrededor de 250 robotaxis en Pekín, Shanghái, Cantón y Shenzhen de China, alrededor de 100 de los cuales están ahora disponibles en la zona de conducción autónoma en Pekín, ofreciendo servicios de pago para los pasajeros. 

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *