De acuerdo con el promotor, One Easy Stop, la compaña se lleva a cabo con el fin de incentivar el crecimiento económico del departamento de forma gratuita. 

Fueron abiertos más de 300 puntos logísticos de forma gratuita para que pymes —pequeña y mediana empresa— y emprendedores del Atlántico tengan una alternativa de negocio, dichos cupos son habilitados por One Easy Stop, la startup colombiana —actualmente— radicada en Estados Unidos, Portugal y Reino Unido.

Por su parte, María Blum, CEO de la compañía, aseguró que busca brindar una oportunidad a empresarios del Atlántico para tener un negocio de mensajería en el que puedan realizar envíos nacionales e internacionales, en donde van a contar con una marca que tiene alianza con 10 de las más reconocidas empresas de envíos como: TCC, DHL, Inter Rapidísimo, Fedex, Coordinadora, entre otros.

“La idea es apoyar a miles de empresas del departamento para que tengan un ingreso adicional al de su negocio y un crecimiento económico. Esto, teniendo en cuenta el comportamiento que ha tenido a lo largo de estos últimos años el sector de la logística, que lo más seguro es que seguirá creciendo y que se transformará casi en un servicio de primera mano, ya que todos requieren de una empresa de envíos para despachar sus productos”, señaló Blum.

Según el más reciente boletín trimestral del sector posta que evidenció MinTic, para septiembre de 2021 se registraron 7,54 millones de envíos a lo largo del país. Dicha cifra representó un avance para el desarrollo de la logística a la hora de generar oportunidades para comerciantes en uno de los sectores más prometedores de la economía colombiana, ya que la demanda de envíos en esos tres departamentos fue notoria.

De acuerdo con la CEO, otro beneficio que se obtiene al adquirir uno de estos puntos logísticos es la posibilidad de hacer envíos internacionales, recibir importaciones e incluso llegar a ser un casillero internacional. “Queremos que estos puntos se conviertan en un medio para que emprendedores encuentren la forma de abrirse a otros mercados, acabando con el tabú de que enviar productos al extranjero, es una tarea imposible por sus requisitos y altos costos arancelarios”, sostuvo Blum.

El incremento de la demanda logística aporta significativamente a la economía de empresarios y emprendedores de todo el mundo, permitiéndoles expandir su catálogo de servicios, lograr mayor reconocimiento, aumentar la clientela en sus locales, cubrir los envíos en su zona y contar con infraestructura tecnológica, según el informe.

Conozca cómo puede participar

  • Los empresarios del Atlántico que quieran abrir sus puntos logísticos de forma gratuita, deberán estar inscritos a la Cámara de Comercio, tener el RUT, presentar su cédula y hacer una capacitación de cómo funciona el software.
  • Adicionalmente, cada local debe agregar un cartel con el nombre de la marca y tener el equipo básico para este tipo de servicio, es decir: computadora, impresora, cámaras de seguridad y una báscula para envíos.
  •  La gerente general de One Easy Stop, María Blum explica que luego de esto, los comerciantes deberán hacer una recarga en la plataforma (www.oneeasystop.com) que puede ir desde 100 mil pesos hasta el monto que deseen. Este dinero en el sistema será utilizado en cada envío que se vaya a realizar, y por cada transacción el comercio gana una comisión del 10% por envíos nacionales y 20% en internacionales

By: El Heraldo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *